top of page
Buscar
  • Foto del escritorMichael Waits Thompson

GLORIA O MIERDA

Es sábado


son las 10 de la mañana


habitualmente a estas horas no estarías levantado ni por equivocación pero a mi editor le pareció una buena idea que me fuera a escribir un artículo por ahi

en la calle

con treinta grados de sudor y lágrimas

rodeado de seres humanos sobrios y sin una gota de sudor en la frente


pensando a lo largo de los días decido ir a una exposición de arte por que es el primer lugar en el que se me ocurre que habrá aire acondicionado y personas lo suficientemente concentradas en seguir siendo inteligentes como para no cruzar media palabra conmigo , así que busco y encuentro la oportunidad del año por que además acabo allí con una experta en la materia


mientras llego y me salto la fila observo detenidamente los cuadros y escucho las explicaciones que me dan y me cercioro realmente de una cosa


soy retrasado


por que no retengo ni un solo nombre y las explicaciones se van dilatando cada vez mas pero disfruto tanto de la compañía que cierro el pico y sonrío


aunque ella no lo vea por que estamos en una pandemia mundial y llevo un bozal en la cara que me impide ver sus gestos y a ella los míos

lo cual no está tan mal teniendo en cuenta la vida que uno lleva


cuando dejo de molestarla campo a mis anchas por ahí como un muchacho y descubro

que solo ,me gustan las naturalezas muertas y los cuadros sencillos que tienen lo que al parecer un hombre me comenta que es profundidad


la capacidad de poder adormilar la mente observando fijamente una pintura


cuando llego al final por segunda vez me encuentro ahí

solo

sin un solo nombre

con dolor de cabeza

y mas perdido que un hijo puta el día del padre

me siento en lo que a todas luces

es una obra maestra que valdrá mil millones de euros

o quizás es solo un banco


nunca he sabido apreciar las pequeñas diferencias


así que decido despedirme de mi guía y emborracharme por la noche para intentar averiguar si realmente he aprendido o sacado algo en claro


nada


las mañanas y las muchedumbres siguen sin valerme para más que darme cuenta de que debería llamarla y invitarla a cenar


pero no tengo su número


soy así de inútil


leo un periódico deportivo con la portada de la final de la liga


GLORIA O MIERDA


sin términos medios ni salidas hacia ningún sitio


es probable que acabe mal escrito

que la gloria no me tenga reservado nada especial en esta vida

que solo olamos mierda

y que no te acuerdes de los nombres importantes


pero la clave de todo esto es perder los trenes

y tirar andando sin rumbo

que es precisamente como me hallo


expectante


sin recordar ni un solo nombre de arte

tratando de volver de nuevo a verla los ojos







53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page